Cuidados y Mantenimiento de las Obras

Untitled photo

La obra que usted está recibiendo le va a garantizar la máxima duración posible y la mejor resistencia a las condiciones a las que esté expuesta la obra que adquirió, pero hay cosas que es bueno que tenga en cuenta para disfrutar al máximo sus fotografías.

Todas las fotos de ClickDecoClick traen protección UV, lo que incrementará su resistencia a la luz a lo largo del tiempo, sin embargo en términos generales esta protección se puede mejorar con algunas medidas en cuanto a donde se cuelga una foto, como se cuida una foto y como se ilumina una foto.

Donde colgar una foto

Las fotos son elementos de decoración que pueden ir en distintos lugares, lo cual puede variar el tiempo que se demore la foto en mostrar algún cambio a lo largo del tiempo.

Los lugares más expuestos a la luz directa del sol, luz indirecta del sol, o luz artificial tendrán distintos efectos sobre sus fotos, las fotos cerca de una ventana donde el sol entra directamente generando sombras definidas, son lugares donde las fotos pueden resultar más afectadas por los rayos UV, mientras que  los lugares donde entre luz natural pero dicha luz no marque sombras definidas (luz indirecta) pueden por un lado alargar la vida de la imagen y por otro lado presentar menos reflejos y sombras incómodas sobre la foto.

Los lugares donde no entra luz natural directa o indirecta, sino que se iluminan con iluminación artificial para el espacio,  pueden ser los lugares donde el efecto de los rayos UV sea menor, lo que hará que el deterioro sea más lento que en cualquier otro espacio en su casa u oficina.

Como se cuida una foto

Las fotos de ClickDecoClick tienen los materiales de mayor resistencia disponibles para evitar su deterioro, un buen cuidado de las fotos ayudará a que esto se aproveche al máximo. Dentro de los cuidados que se le puede dar a la foto una vez sea colgada en un espacio está por ejemplo la limpieza adecuada de ella.  Las fotos de ClickDecoClick normalmente no llevan un vidrio frente a ellas, esto no es necesario debido a que tanto el chromaluxe, como el alucobond tienen protecciones directamente sobre la superficie exterior de la foto, estas superficies deberán ser limpiadas solo cuando sea absolutamente necesario y debe consistir en sacudir o soplar el polvo acumulado y muy ocasionalmente pasar un paño suave no abrasivo y seco por la superficie de la imagen, no se debe usar ningún tipo de limpiador de superficies. Para este propósito podemos sugerir que se haga ya sea con un plumero, un soplador o un paño antiestática. Adicionalmente a la limpieza de las fotos está también el proteger las imágenes de la luz usando las barreras disponibles en casa, como lo son cortinas, películas UV en la ventanería y otros, esto no es un requisito indispensable, pero si una ayuda para disfrutar por más tiempo los muebles, elementos de decoración y también sus fotos. Dentro de estos cuidados, podemos inicialmente hablar del uso de las cortinas y persianas de los espacios donde están puestas, en espacios donde pasamos poco tiempo como pueden ser algunos dentro de la casa o en casas de recreo que están la mayor parte del tiempo en desuso es buena idea mantener las cortinas o las persianas cerradas y abrirlas solo cuando estos espacios estén siendo habitados.

El control de la humedad es otra manera de prevenir el deterioro de las fotografías y otros elementos de decoración de los espacios.  Aunque las imágenes de ClickDecoClick están hechas con materiales que resisten condiciones de alta humedad y temperatura, estos son factores que en un tiempo prolongado pueden afectar ya sea la foto o el marco de la misma, por este motivo es importante tener este factor en cuenta y conocer algunas opciones para su manejo.  Existen por ejemplo los sobres de silica gel, que ayudan en especial a controlar la humedad dentro de espacios pequeños que permanecen mucho tiempo cerrados, por otro lado existen también aparatos deshumidificadores que pueden contribuir con el control de la humedad en espacios mayores como habitaciones, áreas sociales y oficinas. En climas cálidos donde las unidades de aire acondicionado son comunes existen equipos que además de bajar la temperatura controlan también la humedad. Cualquiera de estas medidas o una combinación de ellas, contribuirá al cuidado de las fotos. Como se ilumina una foto Una vez escogemos el lugar donde vamos a colgar una foto, las condiciones de luz en ese espacio y sobre esa pared tendrá unos efectos que hay que considerar para que la foto resalte en ese lugar. Muchas veces los espacios gozan de suficiente luz natural para que la foto no requiera de ninguna iluminación artificial durante el día, pero en espacios que son usados con frecuencia en momentos donde la luz natural es insuficiente o espacios donde en cualquier momento resulta necesario un apoyo a la iluminación, hay que considerar añadir fuentes artificiales de luz. Existen distintos tipos de fuentes de acuerdo con la potencia, la calidad de la luz, y el color de la luz de la fuente. Una buena iluminación de una foto debe evitar reflejos directos sobre esta, debe cubrir completamente la superficie de la foto y debe estar acorde con el color de las otras fuentes de iluminación en el espacio. Esto deja abierta una gran variedad de soluciones de acuerdo con las características de la foto, del espacio y de las fuentes de iluminación.

Powered by SmugMug Owner Log In